Vehículo intentará superar la velocidad del sonido a 1,609 Km/h

Vehículo supersónico BLOODHOUND SSC

El Proyecto BLOODHOUND es una aventura de ingeniería que intentará romper el record mundial de velocidad terrestre al llevar un vehículo a la asombrosa velocidad de 1,000 millas por hora (1,609 km/h). El proyecto tiene entre sus objetivos inspirar a las nuevas generaciones a interesarse más sobre ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, compartir un programa de investigación y desarrollo realmente único con una audiencia global, así como establecer un nuevo record mundial de velocidad terrestre.

El Proyecto BLOODHOUND se centra en el BLOODHOUND SSC, un vehículo supersónico que fue diseñado no sólo para ir más rápido que la velocidad del sonido sino que sobrepasará los 1,600 kilómetros por hora. Cubrirá una milla en tan sólo 3.6 segundos y llegará a las 1000 millas por hora en 55 segundos.

Parte trasera del BLOODHOUND SSC
Créditos: Flock and Siemens.

El BLOODHOUND SSC mide aproximadamente 13 metros de largo y pesa más de 7 toneladas. El diseño es una combinación entre tecnología automotriz y aeronáutica, con una sección delantera de fibra de carbono monocasco (como la de los carros de carreras) y la parte trasera con un marco metálico y paneles (como un avión). El vehículo será impulsado por un motor de jet y de cohete, los cuales juntos producirán más de 135,000 caballos de fuerza. El BLOODHOUND SSC es sin duda alguna el vehículo más complicado que jamás se haya construido, consta de más de 3,500 partes incluyendo más de 22,500 remaches, gran número de sus partes fueron diseñadas exclusivamente para este carro.

Parte interna del BLOODHOUND SSC
Créditos: Flock and Siemens – Stefan Marjoram.

El record actual de velocidad terrestre es de 763 millas por hora (1,227 Km/h) logrado en 1997 y es lo que el Proyecto BLOODHOUND desea superar, aún no se ha decidido en qué lugar se hará el intento, pero se están valorando diferentes desiertos para escoger el que ofrezca las mejores condiciones posibles. El primer intento se realizará en octubre del 2017 y el conductor del BLOODHOUND SSC será nada más y nada menos que Andy Green, quien es el que posee el actual record mundial de velocidad terrestre.

Créditos: Flock and Siemens.