Upwork se establece como una fuente de empleo a nivel mundial

Upwork trabajo remoto

Upwork es una plataforma para conseguir trabajo de manera remota por medio de internet, personas que necesitan algún servicio en alguna parte del mundo crean la solicitud como un anuncio clasificado en Upwork y las personas que pueden brindar ese servicio le hacen una oferta al cliente (describiendo su experiencia, el motivo por el que los deberían contratar y el costo de sus servicios (ya sea por hora o costo fijo por proyecto). Cualquiera con una cuenta de Paypal puede trabajar en Upwork desde cualquier parte del mundo, ya que PayPal está disponible en más de 200 países.

Upwork trabajo remoto freelance

La historia de Upwork inicia hace más de una década atrás, cuando un Líder Técnico de un “startup” en Silicon Valley se percata que su buen amigo en Atenas (Grecia) sería el candidato perfecto para un proyecto web. El equipo estaba de acuerdo en que él era la mejor opción, pero les preocupaba trabajar con alguien al otro lado del mundo.

Una nueva forma de trabajar ha nacido

En respuesta a su necesidad, los dos amigos crearon una nueva plataforma web que brindó visibilidad y confianza al trabajo remoto. Fue tan exitoso que los amigos se dieron cuenta que otros negocios se verían beneficiados de ese acceso seguro a una gran cantidad de talento de calidad, mientras que los trabajadores disfrutarían de la libertad y flexibilidad para encontrar trabajos que pueden hacer por medio de internet, esto fue lo que con el tiempo se convertiría en UpWork.

Los numerous de Upwork

Hoy en día Upwork es el sitio web de “freelancing” número uno en el mundo, con un millón de trabajos publicados anualmente y con “freelancers” ganando más de un billón de dólares ($1,000,000,000) por año.

Lista de habilidades que más han crecido en los últimos 3 meses del 2017 según Upwork

  1. Robotics
  2. Blockchain
  3. Bitcoin
  4. Penetration testing
  5. js
  6. Amazon Web Services Lambda
  7. Augmented reality
  8. Deep learning
  9. Instagram marketing
  10. Final Cut Pro X
  11. Swift development
  12. AngularJS development
  13. Salesforce
  14. Vulnerability assessment
  15. Natural language processing
  16. HubSpot marketing
  17. Machine learning
  18. Objective-C development
  19. Learning Management System (LMS)
  20. jQuery development