Todo lo que debes saber sobre el día de San Patricio

Día de San Patricio

El día de San Patricio se celebra todos los años en la misma fecha (17 de marzo) para conmemorar la muerde de San Patricio quien fue un santo patrono de Irlanda. Si bien es cierto esta fiesta comenzó en Irlanda, ahora es celebrada en diferentes países alrededor del mundo. Originalmente el día de San Patricio era una conmemoración religiosa pero luego evolucionó a convertirse en un movimiento cultural a nivel mundial y se estima que el día de San Patricio es uno de los festivales más celebrados en todo el mundo.

Día de san patricio

San Patricio fue uno de los santos patronos de Irlanda, según la historia, San Patricio fue llevado a Irlanda como esclavo cuando él era un adulto joven, al pasar de unos años regresó con su familia y entró a la iglesia en Britania, pero luego regresaría a Irlanda como misionero. Se le atribuye el haber liberado a Irlanda de serpientes (lo que se cree eran adoradores paganos).

Dia de San Patricio

Las personas celebran el día de San Patricio vistiendo ropa de color verde, visten la bandera de Irlanda y usan el símbolo más representativo que es el trébol. También se hacen desfilen y por supuesto se sirven comidas y bebidas populares de Irlanda.

¿Cuáles son las comidas y bebidas más populares de Irlanda?

La gastronomía de Irlanda se basa en alimentos que se producen en clima frío, especialmente la papa, entre las comidas y bebidas más populares que se consumen durante el día de San Patricio se encuentran:

  1. Pan integral irlandés (“Irish brown bread”)
  2. Carne de ternera y col (repollo)
  3. Café irlandés
  4. Estofado irlandés
  5. Sopa irlandesa de papa
  6. Cerveza irlandesa (Guinness, Murphy’s Irish Stout, Harp Lager, entre otras)

¿Cómo es Irlanda?

Irlanda es una de las islas más grandes del mundo, se ubica en Europa y tiene una población que ronda los 5 millones de habitantes. Es famosa por su música, cerveza, whisky y sus maravillosos paisajes:

Se dice que alrededor del mundo hay más de 70 millones de personas con raíces irlandesas, por lo que el día de San Patricio se ha convertido en una sensación a nivel mundial.

Fotos: Godo-Godaj Celebrating St. Patrick’s Day-Tralee Co Kerry, avrene St Patrick’s Day Rainbow, garryknight St Patrick’s Day London 2015 – 13