Sam Berns y su filosofía para una vida feliz

Sam Berns en el año 2013 en Washington hablando en una conferencia de TEDx MidAtlantic

Sam fue un joven que padeció de una enfermedad llamada progeria, su filosofía de vida era “no importa que problemas estemos enfrentando, siempre hay espacio para la felicidad en nuestras vidas”. Sam dio una conferencia de TEDx llamada “Mi filosofía para una vida feliz”. Nota: Puedes activar los subtítulos del video en español en la barra de reproducción en la esquina inferior derecha. Si no sabes como hacerlo puedes leer este artículo: ¿Cómo activar los subtítulos en español de un video en YouTube?

¿De qué trata el video “Mi filosofía para una vida feliz” de Sam Berns?

Sam cuenta como él quería tocar redoblante en la banda del colegio, pero cada redoblante pesaba alrededor de 18 kilos y debido a la enfermedad que él tenía, llamada progeria, él no podía cargar tanto peso ya que él sólo pesaba alrededor de 22 kilos. El director de la banda le asignó otro instrumento que no tuviera que cargar pero este otro instrumento no incluía marchar con la banda por lo que Sam y su familia con la ayuda de un ingeniero construyeron un arnés especial para redoblante, que era más ligero y fácil de cargar. Después de trabajo constante lograron hacer que el arnés y el redoblante pesaran sólo un poco más de dos kilos y medio, así que Sam pudo cumplir su sueño de tocar y marchar con la banda del colegio. Cuando le preguntaron a Sam que qué era lo más importante que la gente debía saber sobre él, Sam respondió “tengo una vida muy feliz”. Sam no quiere que la gente se sienta mal por él y por eso fue que él habló en esa conferencia para compartir su filosofía para una vida feliz.

¿Cuál es la filosofía de Sam Berns para una vida feliz?

La filosofía de Sam se basa en 3 aspectos:

  1. Siéntete bien con lo que ultimadamente no puedes hacer, porque hay muchas cosas que si puedes hacer.
  2. Rodéate de personas de las que quieres estar rodeado, personas de calidad.
  3. Sigue moviéndote hacia delante.

Con esta filosofía, Sam espera que todos nosotros sin importar nuestros obstáculos, podamos tener una vida feliz.

¿Qué es progeria?

Es una enfermedad muy rara que afecta tan sólo a aproximadamente 350 niños alrededor del mundo. Los efectos de esta enfermedad incluyen: piel seca y arrugada, ausencia de aumento de peso, retardo en el crecimiento y problemas del corazón. Puedes aprender más sobre esta enfermedad y la manera de ayudar en el siguiente enlace.