Robot Handle de Boston Dynamics puede reemplazar a humanos en ciertas tareas

Robot Handle de Boston Dynamics

Boston Dynamics es una compañía que crea robots avanzados con comportamientos extraordinarios como: movilidad, agilidad, destreza y velocidad. La clave está en el uso de controles que se basan en sensores y computación para liberar las capacidades de mecanismos complejos.

Presentando al robot Handle

Boston Dynamics publicó ayer en su cuenta oficial de YouTube un video donde presentan a su robot de investigación llamado Handle que mide casi 2 metros de altura (6.5 pies), puede moverse a poco más de 14 kilómetros por hora (9 millas por hora) y tiene un salto vertical de más de un metro de alto (4 pies). El robot utiliza energía eléctrica para operar sus partes eléctricas e hidráulicas y puede recorrer aproximadamente 24 kilómetros (15 millas) con una carga de batería. El robot Handle cuenta con dos ruedas que lo hacen ser eficiente sobre superficies planas, mientras que sus dos piernas lo hacen trasladarse casi a cualquier lado, combinando sus ruedas y piernas Handle puede tener lo mejor de ambos mundos.

¿Cómo puede un robot reemplazar a un humano?

Como se puede observar en el video publicado por Boston Dynamics, el robot Handle tiene la capacidad de trasladarse velozmente gracias a sus ruedas, puede levantar objetos de hasta 45 kilos de peso (100 libras) y transportarlos de un lado a otro, puede saltar y bajar gradas sin problema. En un futuro cercano los trabajos que consisten en cargar objetos pesados para transportarlos de un lado a otro pueden ser realizados por robots.

¿Cuáles son las ventajas de usar robots en los trabajos?

Estas son sólo algunas de las ventajas que tienen los robots en labores rutinarias:

  1. Los robots no se cansan, ni pierden el tiempo
  2. Los robots no se enferman
  3. Los robots no se enojan, ni tienen sentimientos
  4. A los robots no hay que pagarles salario ni horas extras de trabajo
  5. Los robots pueden seguir una rutina sin equivocarse
  6. Los robots trabajan más rápido que los humanos

Este nuevo video de Boston Dynamics nos demuestra lo mucho que se ha avanzado en investigación y desarrollo de robots y que claramente se puede observar como los robots pueden reemplazar a los humanos en tareas rutinarias en un futuro próximo.