¿Qué es WikiLeaks y qué es lo último que se sabe de esta organización?

Julian Assange fundador de WikiLeaks

WikiLeaks es una organización multinacional de medios sin fines de lucro fundada por Julian Assange en el 2006. Se especializa en el análisis y publicación de documentos oficiales de carácter confidencial relacionados a guerra, espionaje y corrupción. Su objetivo es brindarle al público en general noticias e información importante.

¿De dónde proviene la información que revela WikiLeaks?

WikiLeaks recibe información de diferentes fuentes anónimas. WikiLeaks le proporciona a sus fuentes una manera innovadora, segura y anónima de entregar información confidencial utilizando tecnologías de criptografía. Gracias a esto, personas que tengan acceso a información clasificada la pueden entregar a WikiLeaks sin ser rastreados. WikiLeaks se encarga de analizar, verificar y publicar la información que reciben en su sitio web: WikiLeaks.com.

¿Cuántos documentos ha publicado WikiLeaks?

Hasta el momento WikiLeaks ha publicado más de 10 millones de documentos y análisis asociados. Según Assange, WikiLeaks es una librería gigante de los documentos más perseguidos en el mundo.

¿Quién es Julian Assange?

Julian Assange es un australiano fundador del sitio web WikiLeaks. Assange tiene actualmente 45 años de edad y vive como refugiado en la embajada de Ecuador en Londres desde agosto del 2012, donde ha sido visitado por diferentes personalidades como Yoko Ono, Lady Gaga, Pamela Anderson, entre otros.

 

¿Qué hace Julian Assange en la embajada de Ecuador en Londres?

Todo empezó en Suecia en el 2010, cuando Assange asistió a una conferencia y conoció a dos mujeres con las que se involucró. Ellas lo acusaron luego de violación. Assange dejó Suecia y pidió asilo político en la embajada de Ecuador en Londres, y Ecuador aceptó brindarle asilo en agosto del 2012. Assange vive actualmente en la embajada de Ecuador pero no puede salir de ahí, debido a que si pone un pie fuera de la embajada sería extraditado a Suecia. Las autoridades de Ecuador han afirmado que Assange puede quedarse ahí el tiempo que él desee.

¿De dónde provienen los fondos de WikiLeaks?

Según el sitio oficial de WikiLeaks, la organización es financiada por Julian Assange, la venta de sus publicaciones y el público en general.

¿Qué es lo último que se sabe de WikiLeaks?

A principios de enero, se hizo esta publicación en la cuenta oficial de Twitter de WikiLeaks que dice: “Si pensaste que 2016 fue un gran año WikiLeaks 2017 te sorprenderá. Ayuda a @WikiLeaks a prepararse para la confrontación: ‪shop.wikileaks.org/donate ”.


Foto: wheelzwheeler STOP THE WAR COALITION RALLY TRAFALGAR SQUARE.08.10.2011