¿Qué es un dominio de internet y dónde comprar uno barato?

Ejemplo de extensiones de dominio o dominio de nivel superior TLD (top level domain) que un dominio de internet puede tener

En este artículo te vamos a explicar todo lo que tienes que saber sobre un dominio en internet de una forma fácil y sencilla. Millones de personas utilizan el internet todos los días, cuando quieren acceder a una página web utilizan una aplicación o programa llamado navegador web, existen diferentes navegadores web en el mercado, estos son algunos de los más populares: Firefox, Internet Explorer, Safari, Microsoft Edge y Chrome. El dominio, es el texto que se muestra en la barra de direcciones del navegador web.

¿Qué es un dominio de internet?

Un domino es una etiqueta, texto o nombre único que se utiliza para diferenciar e identificar a un sitio web en internet. Por ejemplo, en la imagen de arriba el dominio es “google.com”. Una persona puede registrar cualquier nombre de dominio siempre y cuando esté disponible. Si quieres averiguar si un dominio está disponible, puedes consultarlo en el siguiente enlace: CONSULTAR DOMINIO. Simplemente hay que digitar el nombre del dominio que se quiere consultar y luego hay que presionar el botón de búsqueda.

¿Qué significa la extensión de un dominio o TLD?

La extensión de un dominio o dominio de nivel superior TLD (top level domain) es la categoría del dominio, hay muchas extensiones para escoger, entre las más comunes se encuentran:

  • .com representa la palabra “commercial” que quiere decir comercial. Es la extensión de dominio más usada en el mundo. La mayoría de los negocios prefieren dominios .com debido a que es el más reconocido. Por ejemplo: Apple.com, Google.com, Facebook.com.
  • .net representa la palabra “network” que quiere decir red. Es comúnmente utilizado por proveedores de internet y otros negocios que están directamente relacionados con infraestructura de internet.
  • .org representa la palabra “organization” u organización. Es principalmente utilizado por grupos, así como asociaciones. Por ejemplo: Wikipedia.org.
  • .biz es utilizado por pequeños negocios.

Esta es la lista completa de extensiones que puede tener un dominio: Lista de extensiones de dominio.

¿Dónde comprar un dominio de internet barato?

Hay diferentes compañías donde se pueden registrar dominios de internet, lo que las diferencia es el servicio que brindan a sus clientes y las facilidades que ofrecen. Si haces una búsqueda en internet, te darás cuenta que la mayoría se sitios recomiendan a Namecheap, los precios por un dominio en Namecheap empiezan en tan sólo $0.88 por año dependiendo del nombre del dominio.

¿Cómo se paga por un dominio de internet?

Namecheap acepta cualquier tarjeta de crédito como Visa, MasterCard y American Express. También acepta pagos por medio de PayPal.