La homeopatía es un método de medicina alternativa, que cura por medio de sustancias de origen 100% natural, se basa en la ley de la similitud o semejanza, que en síntesis establece que toda sustancia capaz de ocasionar un mal en un individuo sano, puede ser eficaz para curar a un paciente que presente los mismos síntomas, siempre y cuando se suministre el medicamento de forma adecuada en dosis muy pequeñas. La homeopatía ayuda al sistema inmunológico para que pueda curarse a si mismo por lo que no produce efectos secundarios.

La homeopatía fue creada por el médico alemán Christian Samuel Hahnemann, y los resultados de su trabajo se exponen en el libro Organon De La Medicina. Otros libros imprescindibles para los homeópatas son la Materia Médica Homeopática donde se recopilan observaciones sobre miles de sustancias y sus efectos, además del Repertorio Homeopático que es un libro donde pueden encontrarse los remedios que causan ciertos síntomas en particular, el repertorio más popular es el de James T. Kent, médico estadounidense que más influyó en la homeopatía moderna.

La homeopatía considera al paciente en su totalidad, es decir, no sólo en el aspecto físico sino también a nivel mental, emocional y espiritual

La homeopatía se creó hace más de 200 años y se utiliza prácticamente en todo el mundo, estas son unas de sus principales cualidades:

  1. Solamente utiliza sustancias naturales de origen animal, vegetal o mineral.
  2. Los medicamentos homeopáticos no poseen efectos secundarios.
  3. Los remedios pueden ser utilizados en cualquier tipo de paciente, como bebés, niños, adultos, mujeres embarazadas, ancianos, diabéticos y hasta en animales.
  4. Su eficacia ha sido comprobada por millones de personas alrededor del mundo.
  5. Es una terapia que ayuda a las defensas naturales del organismo.
  6. Es un tratamiento integral e individualizado.
  7. Puede ser utilizado para complementar otras terapias.
  8. El remedio homeopático es más barato que la mayoría de las medicinas tradicionales.

Por supuesto, ante cualquier duda es mejor visitar un homeópata profesional.

Fotos: boironrussie Гомеопатические лекарства Буарон – boironrussie Гомеопатические лекарства Буарон