Prepárate para jugar PAC-MAN sin parar y diviértete en cualquier lugar

Las manos de una mujer jugando Pac-Man en su celular samsung blanco en un estadio de fútbol

El 21 de mayo del 2010 marcó el aniversario número 30 del famoso juego Pac-Man, para celebrarlo Google creó un Doodle interactivo que le permite a los usuarios jugar Pac-Man desde cualquier navegador ya sea en una computadora o teléfono celular.

Instrucciones para jugar Pac-Man:

1. Desde la computadora: Mueve a Pac-Man con las flechas del teclado ◀▲▶
2. Desde el teléfono celular: Tienes que girar la pantalla hacia un lado para que quede de manera horizontal y deslizar el dedo para dirigir a Pac-Man.

¿Cómo nació Pac-Man?

 Pac-Man fue creado a finales de los 70s, pero fue presentado en formato de videojuego en 1980. Según su creador, el diseñador de juegos japonés Toru Iwatani, todo comenzó con una pizza a la que le faltaba una rebanada, al ver la pizza con esa forma, Toru se imaginó un juego basado en comer, esto resultó en algo llamado “Pakkuman” que viene de las palabras “pakku pakku taberu” ya que en Japonés “pakku Pakku” es el término que se utiliza para describir el sonido que hace la boca al abrirse y cerrarse mientras se come.

¿Cómo se llaman los fantasmas de Pac-Man?

Todos tienen diferentes características y formas de comportarse. Estos son los nombres de los cuatro fantasmas del videojuego Pac-Man:

  1. Blinky: Es el fantasma rojo, tiene la particularidad de perseguir, es considerado el líder de los fantasmas.
  2. Pinky: Es el fantasma de color rosado, su punto fuerte es la velocidad y le gusta hacer emboscadas.
  3. Inky: Es el fantasma celeste o azul claro, es impredecible.
  4. Clyde: Es el fantasma de color naranja, es un poco lento.

¿Cuáles son las reglas del juego Pac-Man?

El juego se trata de hacer la mayor cantidad de puntos sin ser atrapado por los fantasmas, cada bolita que Pac-Man come suma 10 puntos, también existen 5 píldoras de poder que Pac-Man puede consumir y que le permiten comerse a los fantasmas además de darle 50 puntos por píldora, también le da puntos por cada fantasma que se come, el primer fantasma que Pac-Man se come suma 200 puntos, el segundo 400, el tercero 800 y el cuarto 1600. También hay frutas aparecen en el camino, las cerezas suman 100 puntos, la fresa 300 puntos, la naranja 500 puntos, la manzana 700 puntos, el melón 1000 puntos, el Galaxian 2000 puntos, la campana 3000 puntos y la llave 5000 puntos.