Nimb es un anillo inteligente y sistema de seguridad personal

Anillo Nimb en la mano de una mujer con casco anaranjado

Nimb es un anillo con un botón de emergencia que envía una alerta a familiares, amigos, servicios de emergencia y otros contactos pre-seleccionados en caso de ser necesario.

¿Cómo funciona Nimb?

Nimb es un anillo inteligente que se conecta por medio de Bluetooth a tu teléfono celular. Luego debes descargar la aplicación de Nimb donde puedes crear tu perfil y una lista de contactos que serán los notificados en caso de emergencia. Cuando te encuentres en problemas, presiona el botón de emergencia de Nimb por 3 segundos, esto enviará un mensaje con tu perfil y ubicación a la lista de contactos pre-seleccionados y también grabará audio de lo que está ocurriendo. Nimb mantiene informados a tus contactos con tu ubicación actual en tiempo real.

Personas usando el anillo Nimb

La comunidad Nimb

Los creadores de Nimb creen firmemente en que los miembros de la sociedad están listos para brindarse ayuda los unos a los otros, incluso en situaciones extremas. Es por eso que Nimb pretende crear comunidades para ayudar y empoderar a las personas que tienen valores en común. Al pertenecer a una comunidad ahora se podrá brindar apoyo y ayudar a otras personas que lo necesiten en caso de emergencia. La idea de Nimb es crear un movimiento hacia ambientes más seguros, donde las personas combinen esfuerzos para ayudar a alguien que se encuentre en problemas.

¿Quién puede usar Nimb?

Nimb puede ser usado por cualquier persona, ya sea hombre, mujer, niño o niña, todos pueden verse beneficiados de contar con un botón que alerte a sus familiares y amigos en caso de una emergencia.

Mujer usando el anillo Nimb

¿En qué casos se debe usar Nimb?

 Nimb se utiliza para alertar a una lista de contactos preseleccionados en caso de una emergencia, ya sea que se presente una situación de un asalto, rapto u otro tipo de agresión física. También en casos donde se pierda la movilidad física como en un accidente de transito, caída de una bicicleta, o cualquier otro tipo de accidente que no nos permita levantarnos del suelo para buscar ayuda. Nimb incluso puede ser usado en una emergencia de salud, donde la persona ocupe asistencia rápida.

Anillos Nimb Blanco y Negro

¿Cuánto cuesta Nimb y dónde se puede comprar?

Nimb se puede pre-ordenar y cuesta actualmente $129. Se puede comprar en línea en su tienda oficial por medio del siguiente enlace. Se estima que los envíos comenzarán en Mayo del 2017.

¿Cuáles son las especificaciones de Nimb?

  • Nimb tiene protección contra agua y polvo.
  • La batería de Nimb dura hasta 2 semanas.
  • Nimb viene en diferentes tallas de anillo (US 3-12).
  • Nimb está disponible en 2 colores: blanco y negro.
  • La aplicación de Nimb estará disponible para teléfonos con sistemas operativos Apple iOS y Android.
  • Nimb tiene un año de garantía.

La historia detrás de Nimb

Todo comenzó cuando el fundador de Nimb se enteró de que una amiga suya había sido atacada mientras caminaba por la calle, ella tenía el celular y una lata de gas pimienta en su bolso, pero todo fue tan rápido que ella no tuvo tiempo de utilizar ninguno de los dos en el momento del ataque. Posteriormente, el equipo de Nimb conoció a Kathy Roma, quien en el año 2000 sufrió un violento ataque por parte de un completo desconocido, que la dejó al borde de la muerte. Kathy sufrió múltiples heridas con un cuchillo en diferentes parte de su cuerpo como garganta, estómago, pecho y brazos a plena luz del día, debido a esta terrible experiencia Kathy buscó maneras para ayudar a otras personas a encontrar auxilio oportuno en situaciones de emergencia, y fue así como ella se convirtió en la Directora de Comunicaciones de Nimb. Si quieres obtener más información puedes ingresar al sitio web oficial de Nimb en el siguiente enlace.