Manny Pacquiao peleará con Jeff Horn por el título de peso wélter

El boxeador Manny Pacquiao pesándose y mostrando sus músculos

Así es, los amantes del boxeo podrán disfrutar de una pelea más de Manny Pacquiao, el filipino defenderá su título mundial de peso wélter contra el australiano Jeff Horn el próximo 22 de abril. Así lo confirmó Bob Arum, fundador y CEO de la compañía promotora de boxeo Top Rank.

El Pacman defenderá su título el próximo 22 de abril

Aún no se ha definido el lugar de la pelea, pero sería en algún cuadrilátero de Australia o de los Emiratos Árabes Unidos (Dubai o Abu Dhabi). Así reaccionó Jeff Horn en su cuenta oficial de Facebook: “CONFIRMADO!!! Trae ese título mundial! Que placer poder pelear contra una leyenda como no hay otro, Manny Pacquiao! Más detalles pronto”.

Pero ¿quién es Jeff Horn?

En año 2012 participó en los juegos olímpicos en Londres, donde llegó a cuartos de final, perdiendo contra Denis Berinchyk. Pero el esfuerzo que hizo Jeff lo convirtió en uno de los peleadores olímpicos más exitosos de Australia en los últimos 20 años. Jeff terminó el 2016 como el segundo contendiente mejor posicionado en la división de los pesos Wélter de la organización mundial de boxeo, únicamente superado por Timothy Bradley Jr. En una entrevista que le hizo ESPN, Jeff comentó que está consciente de que no muchas personas lo conocen en América pero que después de la pelea del 22 de abril definitivamente van a saber quien es él. Jeff piensa que puede vencer a Manny debido a que tiene la juventud de su lado, Jeff tiene 28 años y Manny 38, también afirma que según él, Manny Pacquiao ha perdido un poco de forma y que al nivel en el que ellos pelean eso significa mucho. Por otro lado Pacquiao aún no se ha referido a la pelea.