La historia y los mejores videos de Casey Neistat

Sin duda alguna Casey Neistat se ha convertido en todo un personaje en internet. Es productor de películas, YouTuber y emprendedor. Para aquellos que no lo conocen aquí está un poco de su historia y varios de sus mejores videos.

“Contar historias cambió mi vida”

Casey ha hecho negocios con prestigiosas compañías como HBO, CNN y Nike pero la vida de Casey no fue fácil, cuenta que su mamá estaba viendo una película de terror cuando él estaba a punto de nacer.

Creció en el estado de Connecticut en los Estados Unidos, en un área de familias de clase media-baja. Tuvo muchos problemas cuando era niño, especialmente con las figuras de autoridad, por lo que dejó su casa cuando tenía apenas 15 años y comenzó a trabajar en un restaurante de mariscos lavando platos, fue en esa época que se enamoró y a los 17 años de edad tuvo su primer hijo. Debido a problemas económicos tuvo que pedir ayuda al gobierno de los Estados Unidos para mantener su familia, el Estado lo ayudó con leche y pañales gratis.

Luego desafortunadamente, la madre de su hijo decidió separarse de él. Éste fue un momento decisivo en su vida y fue entonces que con sólo 20 años de edad se mudó a la ciudad de Nueva York con la idea de convertirse en un productor de películas. Casey cuenta que ése fue sin duda alguna el momento más duro de su vida, no conocía a nadie, no tenía un plan definido y por primera vez en su vida no podía ver a su hijo todos los días. En Nueva York trabajó como mensajero en bicicleta y fue testigo de los atentados terroristas del 11 de septiembre del 2001.

A partir de ese momento la vida de Casey empezó a mejorar, trabajó con su hermano Van y comenzaron a hacer videos sobre cualquier tema, luego en 2003 compró un iPod de primera generación y cuando la batería falló luego de apenas año y medio, hizo un video de lo enojado que estaba por la política de fallos de la batería que tenía Apple en ese momento, eso fue 3 años antes de YouTube pero el video fue un éxito, la noticia se publicó en diferentes periódicos y hasta en las noticias en la cadena Fox News. Gracias a esto fue que varias personas comenzaron a preguntar sobre otros videos que Casey hubiera hecho y su carrera como productor de películas finalmente comenzó a dar frutos.

Casey afirma que él siempre ha entendido que la suerte es cuando la oportunidad se encuentra con la preparación. Y en 2006 esa oportunidad tocó a la puerta de él y su hermano y sin duda ellos estaban preparados para recibirla.

“suerte es cuando la oportunidad se encuentra con la preparación”

Firmaron un contrato de un año para crear videos para un grupo de canales de televisión local, donde ellos documentaron historias de sus vidas, hicieron 8 episodios y llamaron al show “The Neistat Brothers”. Luego en el año 2008 vendieron la serie de videos a HBO por casi 2 millones de dólares. Finalmente Casey enfocó toda su atención en YouTube en 2010 y ahí fue donde encontró una audiencia para el material que producía.

¿Quieres ver más? Puedes ingresar al canal oficial de YouTube de Casey Neistat en este enlace. También puedes recibir más videos como este y más información interesante simplemente agregando tu correo electrónico en el siguiente formulario: