La guerra entre taxis y Uber tiene sus días contados

vehiculo autonomo de Uber

La industria de los taxis está cambiando muy rápido, nunca antes había sido tan sencillo llamar a un taxi o convertirse en un chofer de taxi. Esto ha creado nuevas oportunidades de empleo para cualquiera que tenga un automóvil, pero al mismo tiempo está afectando el negocio de los taxistas formales, ya que ahora los usuarios tienen la posibilidad de escoger con quien quieren viajar y un gran porcentaje de esas personas está escogiendo viajar utilizando un servicio como Uber.

¿Cuándo empezó la guerra entre los taxistas formales y Uber?

La compañía Uber fue fundada en el 2009 en San Francisco y es una de las compañías más exitosas de los últimos años, generando millones de dólares en ingresos anuales. Gracias al éxito y crecimiento tan acelerado que ha tenido Uber, fue cuestión de unos pocos años para que las personas conocieran la aplicación y comenzaran a utilizarla regularmente lo que causó la molestia de los taxistas formales.

¿Cómo se puede detener Uber?

Ya se ha visto el caso en varios países del mundo donde logran regular a Uber y en ciertos casos como en Italia el gobierno prohibió la aplicación del todo debido a que se le cataloga como competencia desleal. Por lo que se ha visto alrededor del mundo, la decisión de detener a Uber depende de cada país y de las regulaciones que aplique cada gobierno.

¿Qué va a pasar con Uber en los próximos años?

La compañía Uber está trabajando fuertemente en sus automóviles autónomos, que eventualmente reemplazaran a los choferes de automóvil, es por esto que la guerra entre los taxistas formales y los choferes de Uber tiene sus días contados, por lo menos en lo que respecta a peleas entre choferes, habrá que ver que pasa a nivel de regulaciones, pero ese es un tema que los gobiernos tendrán que resolver. Para más información sobre el proyecto de automóviles autónomos de Uber pueden ingresar a la página del Grupo de tecnologías avanzadas.

Y seamos sinceros, a quién no le gustaría viajar en un Uber como el del siguiente video: