La compañía World View hará viajes a la estratósfera en globo

Si viste a Felix Baumgartner en la misión Red Bull Stratos y pensaste que sería algo que te gustaría hacer, pues ahora World View lo hará posible, ya que esta compañía está liderando el camino hacia la economía en la estratósfera.

World View Capsula en el espacio

A diferencia de lo sucedido con Felix Baumgartner en la misión Red Bull Stratos, que para volver a la tierra realizó un salto desde la estratósfera, World View utilizará una cápsula con un paracaídas que traerá a la tripulación de vuelta a la tierra de una manera segura.

World View Capsula espacial y tripulacion

Según Carmen E. Noriega, Gerente de Comunicaciones y Marketing de World View, es importante mencionar que aparte de los servicios de turismo espacial, la compañía World View está desarrollando una nueva clase de vehículo para grandes alturas llamado “Stratollite” que son básicamente globos estratosféricos que soportan grandes pesos y que poseen características de navegación y mantenimiento de la posición. Se puede pensar en ellos como satélites geo-estacionarios que operan en la estratósfera en lugar del espacio. Este aspecto del negocio de World View tiene grandes implicaciones para un sin número de aplicaciones como: Llevar internet a zonas remotas del planeta, mejorar la predicción del clima, proveer soporte en caso de desastres naturales, entre otros.

Para más información pueden ingresar a los sitios oficiales de World View: