$20 MILLONES a quien haga aterrizar un robot en la Luna

Robot en la superficie de la una y se muestra la Tierra a lo lejos

Una competencia sin precedentes llamada Google Lunar XPRIZE es la nueva carrera espacial que reta e inspira a ingenieros, emprendedores e innovadores de todo el mundo a desarrollar métodos de bajo costo de exploración espacial robótica. Sus participantes tienen la oportunidad de ganar hasta 20 millones de dólares, además de formar parte de la historia espacial de nuestro planeta. NotaPuedes activar los subtítulos en español en la barra de reproducción del video en la esquina inferior derechaSi no sabes como hacerlo puedes leer este artículo: ¿Cómo activar los subtítulos en español de un video en YouTube?

Ayer, representantes de XPRIZE y Google anunciaron que van a repartir un millón de dólares entre 16 equipos participantes y que 5 de ellos pasarán a la etapa final del concurso para aterrizar una nave espacial no tripulada en la superficie de la Luna. Estos son los cinco equipos que pasaron a la final:

  1. SpaceIL de Israel.
  2. Moon Express de Estados Unidos.
  3. Synergy Moon formado por individuos de hasta 15 diferentes países.
  4. TeamIndus de India.
  5. Hakuto de Japón.

¿De qué trata el concurso Google Lunar XPRIZE?

Es una competencia que consiste en hacer aterrizar una nave espacial no tripulada en la Luna, avanzar 500 metros y transmitir video e imágenes en alta definición de vuelta a la tierra. Los 5 equipos finalistas tienen hasta el final del 2017 para iniciar el proceso de lanzamiento.

¿Cuál es el premio del concurso Google Lunar XPRIZE?

El primer equipo que complete la misión de manera satisfactoria recibirá 20 millones de dólares. El segundo equipo que lo logre recibirá 5 millones de dólares. Y hay un premio de 5 millones de dólares como bono extra. Para ganar los equipos deben probar que 90% de los costos de la misión fueron cubiertos con recursos privados.

¿Qué se pretende lograr con el concurso Google Lunar XPRIZE?

Cada uno de los equipos participantes demostró que no se tiene que ser una entidad gubernamental súper poderosa para enviar una misión a la Luna, esto inspira a diferentes audiencias a perseguir carreras en las ramas de la ciencia, tecnología, ingeniería y matemática. Puedes aprender más sobre el concurso visitando el siguiente enlace.