Gita es el “drone” terrestre que carga tus cosas y te sigue a todas partes

Gita el drone terrestre celeste

Gita es un robot de carga y un dispositivo inteligente que ayuda a las personas a transportar sus cosas de un lugar a otro. Mide menos de un metro de altura (66cm) y puede cargar hasta 18 kilos de peso. Su nombre significa ‘viaje corto’ en italiano.

Gita tiene dos modos de operación y puede transportarse de varias formas, ya sea siguiendo a una persona o moviéndose independientemente por caminos que ya haya recorrido antes. Tiene una velocidad máxima de hasta 35 Km/h, una cámara de 360 grados y la carga de sus baterías dura hasta 8 horas cuando se utiliza a bajas velocidades.

¿Qué es movilidad granular?

Según los creadores de Gita, cuando otros ven carros que se manejan solos, ellos imaginan ciudades repletas de personas y “drones” terrestres. Ellos resuelven el rompecabezas del espacio urbano de manera granular en lugar de a escala automotriz, aplicando tecnologías de navegación actuales, vehículos livianos navegan aceras y calles estrechas permitiéndole a las personas recorrer libremente las ciudades.

El drone terrestre Gita siguiendo a una persona

¿Cuál es la compañía detrás de Gita?

La compañía que creó Gita se llama Piaggio Fast Forward, es una compañía en Estados Unidos que forma parte del Grupo Piaggio que fueron los creadores de la Vespa. Piaggio Fast Forward espera convertirse en los pioneros de la movilidad ligera y esperan reinventar el futuro de la movilidad.

¿Cuánto cuesta Gita y cuándo va a estar disponible en el mercado?

La compañía Piaggio Fast Forward aún no ha dado los detalles del precio ni cuando estará disponible en el mercado.