Todo sobre la consola Nintendo Switch, precio, juegos y más

La nueva consola de videojuegos fue presentada ayer por el presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishima, quien también se vio acompañado de la persona que lidera todo lo relacionado a desarrollo de software para la consola Switch y aplicaciones para dispositivos móviles Shinya Takahashi. Nintendo Switch es una consola para el hogar que se puede utilizar sola o conectada a un televisor, pero también es un sistema que puedes llevar contigo para divertirte donde quiera que vayas. Es una nueva clase de sistema de entretenimiento en el hogar, que ofrece una amplia variedad de estilos para jugar. Cuenta con una pantalla táctil y puede conectarse hasta con 8 consolas distintas a la vez para jugar localmente.

¿Cuánto cuesta la consola de videojuegos Nintendo Switch?

Su precio sugerido es de $299.99 y puede ordenarse en línea por Amazon.

¿Cuándo es el lanzamiento oficial de la consola Nintendo Switch?

El lanzamiento oficial será el 3 de marzo de este año.

¿Cuáles son los estilos de juego que Nintendo Switch ofrece?

 La consola de Nintendo Switch cuenta con 3 estilos de juego:

  1. Modo TV: Si se desea usar con un televisor, la consola se conecta a la entrada HDMI, y se juega de la manera tradicional.
  2. Modo sobre la mesa: Se separa la consola de la base, se coloca sobre una mesa y para mantenerla en posición vertical se utiliza una pieza plástica que viene integrada en la parte trasera de la consola.
  3. Modo portátil: Se separa la consola de la base y se acoplan los controles Joy-Con a los lados para jugar en cualquier lugar que uno desee.

¿Cuánto dura la batería de la consola Nintendo Switch?

Separado de la base la batería dura de 2.5 a 6.5 horas, dependiendo del juego. Pero también se puede cargar mientras se juega por medio del cable USB tipo-C.

Servicios en línea

Con Nintendo Switch se puede jugar con otros usuarios por medio del servicio en línea que ofrece, se conecta a teléfonos inteligentes para poder invitar a amigos a jugar en línea, establecer citas para jugar con ellos e incluso cuenta con un chat que facilita la comunicación mientras se está conectado a la consola. Inicialmente se podrán utilizar estos servicios en línea de forma gratuita por un periodo de tiempo pero luego habrá que pagar para seguir utilizando el servicio en línea. Para esta consola no se aplicarán bloqueos por región como solía suceder con otras consolas de videojuegos como Nintendo 3DS y Wii U.

Estos son tres de los juegos más esperando para jugar en la consola Nintendo Switch:

Super Mario Odyssey

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Mario Kart 8 Deluxe