Como saber si estas embarazada: Estos son los síntomas de embarazo

Mujer embarazada

¿Conoces los síntomas tempranos del embarazo? Desde nauseas hasta fatiga, esto es todo lo que tienes que saber sobre el embarazo.

¿Cómo saber si estoy embarazada?

La respuesta definitiva la encuentras en un examen de embarazo, pero incluso antes de que se detenga la menstruación se pueden observar ciertos síntomas propios del embarazo, estos son los primeros síntomas de que estas embarazada:

Síntomas clásicos del embarazo 

Pérdida del ciclo menstrual: Pasar más de una semana sin tener el periodo menstrual es una señal de que estas embarazada. Sin embargo, este síntoma puede ser engañoso debido a que ciertas mujeres presentan un ciclo menstrual irregular.

Pechos hinchados: Cambios hormonales que se presentan temprano en el embarazo pueden provocar la hinchazón, sensibilidad y dolor en los pechos.

Nauseas con o sin vomito: Otro síntoma del embarazo son las ganas de vomitar en la mañana que también se pueden sentir a cualquier hora del día.

Incremento en las ganas de orinar: Las mujeres embarazadas presentan un incremento en las ganas de orinar debido a que durante el embarazo la cantidad de sangre en el cuerpo aumenta, haciendo que los riñones procesen fluido extra que termina en la vejiga.

Cansancio o fatiga: El cansancio y la fatiga, con ganas de estar acostada son síntomas tempranos del embarazo.

Estos son apenas unos de los primeros síntomas que se presentan durante el embarazo, sin embargo la única forma de estar 100% segura es mediante una prueba de embarazo.