¿Cómo activar los subtítulos en español de un video en YouTube?

Logo de YouTube

Muchas personas no saben que se pueden activar subtítulos en español en gran parte de los videos en YouTube, lamentablemente no sucede con todos los videos pero aquí están las instrucciones para activarlos en los videos que si lo permiten.

Barra de reproducción de video

La barra de reproducción de video es la barra de controles que se encuentra exactamente debajo del video. En la parte izquierda de la barra se encuentra el botón de reproducción y pausa, el botón de siguiente, el control de volumen, el tiempo que lleva el video reproduciéndose y el tiempo total que dura el video. Por otro lado en la parte derecha de la barra se muestra el botón de activar subtítulos, el de configuración y dos botones para ajustar el modo de pantalla.

barra de controles de reproducción de video de YouTube

¿Cómo se activan los subtítulos en un video de YouTube?

Para activar los subtítulos en un video de YouTube, simplemente hay que presionar el botón de configuración que se encuentra en la barra de reproducción del video, seleccionar la opción de subtítulos y escoger el idioma deseado, en este caso es “Español” o “Spanish” hay varios tipos de español como español de España o Latinoamericano, puedes probar con cualquiera de los diferentes tipos y si no te gusta la traducción puedes cambiarla.

Paso 1: Presiona el botón de configuración que se encuentra en la barra de reproducción del video y selecciona la opción de subtítulos.

Controles de configuración de subtítulos de YouTube

Paso 2: De la lista de idiomas que se muestra en la opción de subtítulos, hay que escoger “Español”.

Lista de idiomas para subtítulos en videos de YouTube