Botanium es la maceta hidropónica eléctrica que se ocupa de tus plantas

La maceta eléctrica de hidroponia Botanium

Disfruta de tener una planta en tu casa sin preocuparte por regarla, Botanium se encarga de la planta con su sistema de riego automático. Botanium riega la planta automáticamente tres veces al día, utilizando el agua de manera más eficiente por lo que una carga del tanque de agua dura varias semanas sin necesidad de volver a llenar el tanque. En lugar de tierra, Botanium utiliza pequeñas pelotas de arcilla y ciertos nutrientes que son agregados en el agua, esta forma hidropónica es una manera segura y rápida de hacer crecer tu planta.

Sistema de Botanium funcionando

Con Botanium puedes cultivar hierbas como albahaca, orégano y menta. También sirve para hacer crecer chile, tomate o fresas.

¿Cómo funciona Botanium?

Los pasos para usar Botanium son muy simples:

  1. Llena el tanque de agua
  2. Agrega los nutrientes (incluidos en el empaque).
  3. Llena la maceta con las pelotas de arcilla.
  4. Planta una semilla.
  5. Conecta Botanium a un tomacorriente.

Pasos para hacer funcionar Botanium

Y listo, la maceta se encarga de hacer crecer la semilla.

¿Qué es hidroponía?

La hidroponía es conocida como una técnica agrícola que permite hacer crecer plantas sin necesidad de un suelo, utilizando únicamente agua, nutrientes y un sustituto del suelo que puede ser arena, aserrín, arcilla, carbón, entre otros.

Sistema de riego de Botanium

Botanium fue creado en Suecia y se basa en un diseño minimalista que se enfoca en la funcionalidad, está disponible en tres colores: gris ceniza, blanco humo y verde laurel.

¿Dónde se puede comprar Botanium?

Botanium se encuentra actualmente desarrollando una campaña en el sitio web Kickstarter, puedes apoyar el proyecto ingresando al siguiente enlace. Según la campaña los pedidos se van a estar entregando en julio del 2017 y el precio de Botanium actualmente es de 539 a 629 coronas suecas que en dólares es equivalente a $60 y $70 respectivamente. El precio en las tiendas rondará los $79.