Las redes sociales están llenas de fotos retocadas de distintas maneras, y ahora hay una nueva forma de retocar tus fotos, se trata de la aplicación Meitu, que te convierte en un personaje de anime. Meitu se puede descargar gratis para Android y iPhone. Aún no está disponible en español, pero se puede descargar en inglés y sus funciones son muy intuitivas lo que la hace fácil de usar.

La aplicación Meitu permite hacer retoques generales a tus fotos, también tienen diferentes filtros para transformar tus fotos en personajes de anime, agrandando los ojos, limpiando la piel y agregando rubor en las mejillas. La aplicación es dirigida a mujeres, especialmente con pelo largo por debajo de las orejas pero para fin de divertirse cualquier persona la puede usar.

Meitu fue creada por una compañía China llamada Xiamen Meitu Technology. Su última actualización fue el 12 de enero de este año, y según sus creadores Meitu es como hacer photoshop con un sólo toque para mejorar tu belleza y poner los toques finales a tus fotos. Entre sus características para mejorar las fotos se encuentran: Mejora la apariencia de la piel, agrega brillo a los ojos, levanta la cara, remueve manchas, acné y otras imperfecciones de la piel. Adelgaza las facciones de la cara y remueve las ojeras.


La aplicación es muy popular en Asia y está comenzando a tener atracción en los Estados Unidos y Europa. Le da a tus “selfies” un efecto que los hace parecer dibujo hecho a mano de una manera instantánea, y luego de retocar la foto se puede descargar o también se puede compartir en las redes sociales como Instagram, Facebook, Line, etc. Según su página oficial, Meitu tiene más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo y esa cifra sigue en aumento.