Apis Cor imprimió una casa en 3D en 24 horas por $10,134

Impresion 3D de casa Apis Cor

Apis Cor es la compañía que desarrolló una impresora 3D portátil para construir casas utilizando un sistema de coordenadas polares. Lo que la impresora 3D de Apis Cor hace es imprimir las paredes y secciones de la casa. La impresora 3D de Apis Cor no imprime los pisos, techo, ventanas, ni tampoco vierte la base pesada de concreto para los cimientos de la casa.

Apis Cor imprimió su primera casa utilizando la tecnología de impresión 3D portátil en Rusia. La impresora 3D de Apis Cor tiene 4,5 metros de largo, 1,5 metros de altura y pesa 2 toneladas, la instalación de la impresora 3D toma sólo 30 minutos, para operarla se ocupan únicamente 2 personas y no produce residuos de construcción.

¿Cómo se imprime una casa en 3D?

En diciembre del 2016, la compañía Apis Cor en cooperación con PIK procedieron a imprimir una casa utilizando la tecnología de impresión 3D portátil, la construcción tomó nada más y nada menos que 24 horas. Una vez que se completaron las estructuras de las pareces, la impresora 3D fue removida de la construcción para terminar los detalles finales. El área de la casa que se imprimió en 3D fue de 38 m².

¿Cuánto cuesta imprimir una casa en 3D?

El modelo de la casa que imprimió Apis Cor tiene un costo de $10,134, lo que es aproximadamente $275 por metro cuadrado. El costo incluye todo el trabajo que se llevó a cabo para completar la casa: mano de obra, materiales, techo, ventanas, acabados internos y externos. Este es un desglose de los costos:

  • Cimientos: $277
  • Paredes: $1,624
  • Piso y techo: $2,434
  • Cableado: $242
  • Ventanas y puertas: $3,548
  • Acabados exteriores: $831
  • Acabados interiores: $1,178
  • TOTAL: $10,134

¿Cuáles son las ventajas de imprimir una casa en 3D?

La tecnología que utiliza la compañía Apis Cor casi elimina por completo el riesgo de error humano. El precio de las casas que se construyen utilizando la impresión 3D es más bajo que el precio de una casa que se construye de manera tradicional. La tecnología de impresión 3D de Apis Cor permite construir casas de manera más rápida y sin dejar residuos de construcción.