Amazon Go la primera tienda sin filas abrirá mañana en Seattle

Tiendas del futuro Amazon Go

Luego de un año de probar su tecnología con empleados, la compañía Amazon abrirá este lunes su primera tienda de Amazon Go al público en general. Esta tecnología le permite a los usuarios comprar sin tener que hacer filas para pagar.

¿Cómo funciona Amazon Go?

El truco está en la aplicación para teléfonos celulares, antes de entrar a la tienda el usuario debe descargar y registrarse en la aplicación Amazon Go, incluyendo los datos de su tarjeta de crédito, una vez que cumplió con ese paso, simplemente desliza el teléfono por un sensor que se ubica en la entrada de la tienda. Luego comienza el proceso de compra, donde el usuario escoge lo que quiere comprar y al terminar sólo tiene que salir de la tienda, así de sencillo. Cada producto en la tienda es rastreado por un sistema de visión por computadora. Una vez que la persona sale de la tienda, se procede al cobro, la aplicación genera un recibo y hace el cobro a la tarjeta de crédito asociada con la cuenta de Amazon. Para que todo esto funcione se utilizan diferentes tecnologías como: Visión por computadora, algoritmos de aprendizaje profundo y fusión de sensores, este es el tipo de tecnología que se utiliza también en automóviles autónomos.

¿Dónde se encuentran las tiendas Amazon Go?

La primera tienda se encuentra localizada en la ciudad de Seattle en el estado de Washington en los Estados Unidos. 2131 7ma avenida para ser exactos.

¿Cuándo podremos comprar en la tienda Amazon Go?

La tienda se abrirá al público en general el día de mañana lunes 22 de enero. Para más información puedes visitar el sitio oficial de Amazon Go en este enlace.