5 cosas que no sabías sobre Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo con el uniforme rojo de Portugal a punto de rematar la bola de fútbol

Cristiano Ronaldo ganó el pasado 9 de enero el premio al mejor jugador de FIFA del 2016 (The Best FIFA Men’s Player 2016). Este premio se une los muchos otros que ganó durante ese año, el mejor año de su carrera según Cristiano, donde también ganó la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, el Balón de Oro, fue nombrado mejor jugador de la UEFA en Europa, ganó la Eurocopa con Portugal y ganó la Liga de Campeones de la UEFA con el Real Madrid.

 

Cristiano Ronaldo se ha hecho muy popular gracias a sus logros deportivos pero también gracias a todos los anuncios que ha hecho, en especial gracias a su patrocinador Nike.

Pero a pesar de toda su fama, hay cosas de Cristiano Ronaldo que no todo mundo conoce, como por ejemplo:

1.  Cristiano Ronaldo ha usado 4 números diferentes en su camiseta

Cristiano Ronaldo no siempre vistió el número 7, inició su carrera profesional en el Sporting de Lisboa (equipo portugués, oficialmente llamado Sporting CP) usando el número 28 y el número 17 con la selección nacional de fútbol de Portugal. Fue en la temporada 2003-2004 con el Manchester United que Cristiano comenzó a usar el número 7 debido a que el entrenador Alex Ferguson se lo pidió así. Por otro lado cuando Cristiano pasó al Real Madrid en el 2009-2010 usó el número 9 durante su primera temporada con el esquipo español, pero luego continuó usando el número 7.

 

2.  Cristiano Ronaldo fue arrestado

En el 2005, con apenas 20 años de edad, Ronaldo fue acusado de haber violado a una mujer en Londres. Estuvo detenido en una estación de policía durante 6 horas mientras lo interrogaban. Al final debido a falta de evidencia el caso fue cerrado y ninguna acción fue tomada contra Cristiano, quien siempre mantuvo firmemente su inocencia.

 

3.  La carrera de Cristiano Ronaldo casi acaba cuando él tenía 15 años

Con tan sólo 15 años, Cristiano fue diagnosticado con una frecuencia cardíaca más alta de lo normal, por lo que tuvo que ser operado para corregir el problema. Esto pudo haberlo forzado a dejar el fútbol pero afortunadamente la operación fue un éxito y luego de tan sólo unos días Cristiano volvió a los entrenamientos.

 

4.  Cristiano Ronaldo nunca se graduó del colegio

Así es, Ronaldo afirma que nunca le interesó mucho la escuela, incluso fue expulsado una vez por tirarle una silla a un maestro. Él prefirió enfocarse en el deporte y no en el estudio. Pero no espera que otros sigan su ejemplo ya que lo que él vivió se debió mucho a sus circunstancias.

 

5.  Cristiano Ronaldo fue el atleta más caritativo del 2015

Muchas veces se le ha señalado por su vida lujosa incluyendo sus despampanantes automóviles, pero en el 2015 la organización dosomething.org por medio de su campaña “Athletes Gone Good” nombró a Cristiano Ronaldo como el atleta más caritativo del mundo, esto debido al número de causas a las que Cristiano ha ayudado, incluyendo ayudas económicas para pacientes enfermos, así como dinero para la creación de centros hospitalarios.

 

Foto: Ludovic_P Christiano Ronaldo