5 alimentos para bajar de peso y quemar grasa saludablemente

Emparedado de pan integral con un instrumento para medir

Definitivamente en la actualidad, el sobrepeso se ha convertido en un dolor de cabeza para muchas personas, de hecho, según estadísticas de la Organización Mundial de la Salud, en los últimos dos años, más de 1900 millones de personas de 18 o más años tienen sobrepeso en el mundo. Esto se debe a un desequilibrio energético entre calorías consumidas y gastadas, mala alimentación (con consumo de alimentos de alto contenido calórico ricos en grasa) y poca actividad física.

Más de 1900 millones de personas adultas tienen sobrepeso en el mundo

Las personas quieren usar el método más rápido para bajar de peso y optan por diferentes soluciones que van desde consumir suplementos alimenticios para quemar grasa hasta cirugías estéticas. Pero estas no son formas saludables de deshacerse de la grasa, la forma correcta es la forma más natural que consiste en mejorar la alimentación, limitando la ingesta de grasas y azúcares, aumentando el consumo de frutas, verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos. Y por supuesto es importante realizar actividad física periódica, se recomiendan de 20 a 60 minutos de ejercicio todos los días (dependiendo de la persona).

Si ha decidido mejorar su alimentación, aquí están 5 alimentos que puede incorporar en su dieta y que le ayudarán en el proceso de bajar de peso saludablemente:

1. Té verde

Es considerado una de las bebidas más saludables que existen en el planeta, contiene antioxidantes y varias sustancias que son beneficiosas para el organismo, como lo son la cafeína y las catequinas. Según estudios del Centro Médico de la Universidad de Maryland, el té verde estimula el metabolismo y ayuda a quemar grasa.

2. Almendras

Las almendras son frutos secos con altos niveles de proteínas que además contienen minerales y nutrientes incluyendo vitaminas E y B2. La manera correcta de consumir almendras para la pérdida de peso es utilizándolas como un aperitivo en pequeñas cantidades, o incluyéndolas en la ensalada.

3. Pistachos

Los pistachos son un fruto seco y contienen fibra, proteína y aminoácidos. Al igual que las almendras, se recomienda su consumo como aperitivo en pequeñas cantidades.

4. Aguacate

El aguacate tiene altos niveles de nutrientes, como fibra, proteína, potasio y vitaminas C, E, K, B5 y B6. Se recomienda consumir en pequeñas cantidades con las ensaladas o comidas.

5. Vinagre de sidra de manzana

Según este artículo publicado por “The Whole U” de la Universidad de Washington, el vinagre de sidra de manzana ayuda en la pérdida de peso y a regular el azúcar en la sangre si es consumido regularmente de manera adecuada. Es muy importante mencionar que el vinagre de sidra de manzana se debe tomar en muy pequeñas cantidades, se recomienda una cucharada diluida en un vaso con agua al día.

Es importante informarse bien antes de hacer cambios drásticos en la dieta, buscar el consejo de profesionales de la salud y leer fuentes de información confiables como estudios hechos por reconocidas universidades y organizaciones internacionales de la salud. No se debemos esperar cambios radicales de la noche a la mañana pues como todo proceso natural, lleva tiempo, lo importante es hacer conciencia y ser constantes para llevar una vida más saludable.